El pasado mes de diciembre el Dr. Manuel J. de la Torre Gutiérrez, jefe de la Unidad Multidisciplinar de Ruber Equipo de la Torre, fue galardonado por el diario La Razón con el Premio al Médico del Año por “Toda una Vida al Servicio del Paciente’’. Este meritorio galardón es un reconocimiento a su dilatada e intensa labor al frente de un equipo multidisciplinar experto en Neurocirugía, que ha sabido combinar con su labor tanto como docente e investigadora en el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías en el campo de las Neurociencias. Su pasión por la medicina y la entrega al paciente, le hacen expresar con frecuencia que “lo nuestro –comenta- no es un trabajo, es una dedicación”

La entrega de premios, que anualmente concede el conocido suplemento sanitario del diario, fue presentada por la periodista Marta Robles y el encargado de entregar el galardón al doctor fue el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Referente de prestigio y excelencia en Neurocirugía, tanto a nivel nacional como internacional, el Dr. De la Torre, decidió crear hace 26 años un grupo médico y de profesionales de la salud independiente y multidisciplinar, que se encuentran en la vanguardia de la neurocirugía y capaz de aportar un valor diferencial al paciente. Seleccionó, para ello, a los mejores expertos y un equipo con el que compartir sus mismos valores personales y profesionales: la búsqueda de la excelencia, la priorización de la calidad existencial y el trato humano al paciente.

 La Unidad de Neurocirugía que dirige actualmente en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo-Equipo de la Torre está especializada en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna vertebral y patologías craneoencefálicas, y es el único de Europa que cuenta con dos equipos de imagen intraoperatoria O-arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, la clave del éxito del doctor es el trabajo en equipo, la pasión por la medicina y la entrega al paciente. Gracias a esta filosofía, hoy Equipo de la Torre, especializado en Neurocirugía y Salud Bucodental, tiene la independencia necesaria para enfrentarse a los retos que requiere mantenerse a la vanguardia mundial de estas dos especialidades.

Hace dos años, el Dr. De la Torre ya fue galardonado por el diario La Razón con el Premio a la excelencia en Neurocirugía.