Equipo de la Torre desarrolla una nueva técnica de estabilización de columna mediante barra dinámica para mantener la funcionalidad y movilidad del paciente -

Equipo de la Torre desarrolla una nueva técnica de estabilización de columna mediante barra dinámica para mantener la funcionalidad y movilidad del paciente

La estabilización dinámica supone realizar la fijación de las vértebras mediante una barra que permite la total  flexibilidad y la elasticidad del segmento de la columna vertebral tratado. La Unidad Integral de Neurocirugía del Equipo de la Torre, dirigida por el Doctor D. Manuel de la Torre, es pionera en la utilización de esta técnica quirúrgica de estabilización de columna mediante la denominada Barra dinámica.

Se trata de una técnica considerada de gran eficacia para el paciente, ya que permite la movilidad en todos sus giros de la zona tratada y, por lo tanto, un mayor grado de recuperación de la calidad de vida previa a la intervención. 

La estabilización dinámica supone realizar la fijación de las vértebras mediante una barra hecha de un material muy biocompatible y con una altísima resistencia que permite la flexión, la extensión, la torsión y la elongación total del segmento tratado, de tal manera que el paciente mantiene la funcionalidad de su columna vertebral, a la vez que recupera la movilidad.

Es decir, en el mismo tratamiento quirúrgico, se realiza un tratamiento neurológico descompresivo y una estabilización dinámica del segmento tratado, lo que resulta en el mejor resultado funcional posible para el paciente tratado, obteniendo una mayor rapidez de incorporación a sus rutinas de vida habituales.