El Dr. Manuel de la Torre prueba en exclusiva una nueva plataforma pionera de B.Braun Surgical

El Dr. Manuel de la Torre prueba en exclusiva una nueva plataforma pionera de B.Braun Surgical

La Unidad Integral de Neurocirugía del Hospital Ruber-Equipo de la Torre, dirigida por el Dr. Manuel J. de la Torre Gutiérrez,  ha sido la primera en España en probar un nuevo sistema de fijación para intervenciones quirúrgicas de columna.

La División Aesculap de B. Braun Surgical ha dotado a esta Unidad de un completo equipo de este innovador material, que será utilizado en exclusiva por el Dr. de la Torre. En esta primera etapa de implantación, la marca ha querido recopilar de esta manera las impresiones que desde su experiencia y el conocimiento  que el Dr. de la Torre pueda aportar, tanto a este como a los sucesivos desarrollos.

Nuevo sistema de fijación para intervenciones quirúrgicas de columna

Concluido un largo e intenso proceso de investigación y desarrollo técnico, B. Braun, proveedor de productos y servicios para el cuidado de la salud, se dispone a lanzar al mercado este sistema de fijación para columna, versátil y óptimo denominado Ennovate®. Se trata de una sola plataforma de tornillo e instrumento, que combina simplicidad y versatilidad, lo que permite al cirujano individualizar la construcción, en función de las condiciones intraoperatorias y de la patología, para proporcionar al paciente la mejor terapia posible.

Para los pacientes, la repercusión más inmediata será una mayor seguridad y precisión en sus intervenciones, así como una indudable mejora en su calidad de vida alargando la posibilidad de una re-intervención.

Especializados en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna vertebral y patologías

La Unidad de Neurocirugía que dirige el Dr. de la Torre en el Hospital Ruber- Equipo de la Torre está especializada en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna vertebral y patologías craneoencefálicas. Cuenta con un grupo de profesionales que se encuentran en la vanguardia de la neurocirugía y es el único de Europa que cuenta con tres equipos de imagen intraoperatoria O-arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo.