Equipo de la Torre incorpora un innovador sistema de Implantes a medida para la columna, diseñado por inteligencia artificial

Todos somos parecidos, pero en esencia únicos. Lo mismo pasa con nuestras estructuras y órganos. Esto, no es diferente a la hora de realizar una intervención quirúrgica en la que se implantan tornillos y barras para estabilizar la columna o restaurar unas curvas, que se han desviado provocando una patología al paciente.

La patología de columna es cada vez más común, y los especialistas buscan soluciones «a medida» del paciente, por medio de herramientas de corrección muy sofisticadas.

Mediante la inteligencia artificial, se diseña el sistema UNID ASI a la medida del paciente. Imagen cedida por la firma Mediacrea.

Con este nuevo sistema, desarrollado por la firma francesa Mediacrea, distribuido en nuestro país por Palex Medical S.A., se consigue realizar la planificación preoperatoria de manera que el material e implantes requeridos se ajusten al 100% a las necesidades específicas de cada paciente, con las importantes ventajas que ello implica, tanto en el proceso de recuperación de la cirugía como en las probabilidades de éxito. El paciente recupera de esta manera toda la movilidad y función de la columna vertebral o raquis.

‘’El hecho de contar con un sistema de corrección diseñado por ordenador y ajustado al milímetro a las necesidades del paciente, permite que la curvatura de la columna sea la adecuada, consigue un mejor balance sagital (alineamiento), una mejor posición entre la pelvis y la columna (mejora la posición corporal) y disminuye las molestias post-operatorias, aumentando todos los parámetros de éxito de la operación y, por tanto, de recuperación del paciente’’, señala el doctor Manuel J. de la Torre. ‘’De hecho- prosigue- una personalizada corrección también reduce las posibilidades de segundas intervenciones, que en el caso de determinadas cirugías de columna suelen ser frecuentes, sobre todo si el paciente es joven’’.