El Dr. Manuel de la Torre utiliza por primera vez a nivel mundial la nueva generación de motores Acculan 4 de B. Braun - Neurocirugia Equipo de la Torre

El Dr. Manuel de la Torre utiliza por primera vez a nivel mundial la nueva generación de motores Acculan 4 de B. Braun

El pasado mes de septiembre el Doctor Manuel J. de La Torre realizó la primera intervención quirúrgica de columna con el nuevo motor AESCULAP® Acculan 4 con acople para el destornillador de tornillo pedicular AESCULAP® Ennovate® de B.Braun.

La cirugía fue todo un éxito. De la nueva línea de motores de Acculan 4,  en la operación, el Dr. de la Torre   usó el motor pequeño, que es más ligero y facilita la estabilidad ergonómica. El mango de bloqueo convierte el motor en un mango normal con caraca, para ajustar la profundidad del tornillo manualmente recibiendo un respuesta táctil.

La ventaja de poder introducir los tornillos pediculares de Ennovate® con motor ayuda al cirujano a no perder la precisión cuando tiene que llevar a cabo múltiples cirugías al día. Desde la columna torácica hasta el íleo, Ennovate® facilita la elección al cirujano, ofreciendo flexibilidad intraoperatoria con una variedad de implantes para poder tratar múltiples patologías de columna con un solo sistema.

Los dres. de la Torre y Escobar durante la primera intervención con el nuevo motor Acculan 4.

Acculan 4 es la nueva tecnología de motores de batería basada en más de 30 años de experiencia. Está especialmente diseñado para aportar la mayor ergonomía y precisión así como la máxima resistencia para todos los campos quirúrgicos.

Ennovate® es una plataforma única de tornillo e instrumento que combina simplicidad y versatilidad, permitiendo al cirujano individualizar la construcción, en función de las condiciones intraoperatorias y la patología, y trabajar de forma más segura y precisa.

Ambos sistemas  innovadores aportan un gran beneficio para el paciente, lo que mejora su calidad de vida alargando la posibilidad de volver a pasar por una nueva intervención.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *