El Doctor Manuel J. de La Torre participa en el programa ‘Saber vivir’ - Neurocirugia Equipo de la Torre
  • Wednesday, November, 13th, 2019
  • No Comments / Media / Neurocirugía Equipo de la Torre

El Doctor Manuel J. de La Torre participa en el programa ‘Saber vivir’

Nuestro director de la Unidad de Neurocirugía, el Doctor Manuel J. de La Torre participó hace unos días como colaborador en el programa de TVE2 ‘Saber vivir’ que se emitirá este domingo 17 a las 12 h., para tratar como experto los problemas de espalda y cómo mantener una buena higiene postural para evitarlos. 

En la entrevista que le realizó la presentadora Mónica Moreno el tema central fue el ‘Dolor de espalda y la alimentación’ y se abordaron temas de problemas de salud con un planteamiento positivo de prevención y dando consejos sobre hábitos de vida saludables.

 

 

En concreto, el doctor al hablar de la espalda y los problemas asociados (dolor lumbar, artrosis y osteoporosis de la columna), se centró en dar una serie de recomendaciones siguiendo estos puntos:

  • Alimentación recomendada: lo que debemos comer y lo que debemos evitar para prevenir el sobrepeso que daña a la espalda, y también para tener los músculos fuertes y las vértebras y los discos. En este sentido hablará de cuáles son los alimentos ricos en calcio, magnesio y otros minerales; de la importancia de la proteína y de qué alimentos no son beneficiosos para cuidar la espalda. 
  • Actividad física y sedentarismo: su relación con el dolor de espalda y las causas que lo provocan y ejercicios aconsejados. El doctor expondrá una serie de pautas prácticas concretas de higiene postural: buenas posturas que adoptar, malas posturas que evitar.

Por último, se abordará cómo afecta el estrés y la tensión emocional: la relación con los dolores de espalda y con cómo, a su vez, el estado de ánimo influye en el dolor.

Estos temas tan interesantes relacionados con los dolores de espalda y muchos otros son los que podréis ver en el programa. 

¡No os perdáis la entrevista este domingo 17 a las 12h en TVE2! 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *